lunes, 13 de junio de 2016

CHRISTIAN SCHLOE

 Este artista austriaco combina pintura, ilustración, fotografía y arte digital de una manera tan armónica que consigue crear mundos mágicos, llenos de belleza y con una fuerte carga simbólica. Esta última característica es la parte más misteriosa de la obra de Schloe, ya que el artista nunca explica el significado de sus trabajos; deja que el espectador realice la interpretación siguiendo su criterio personal.
Los escenarios surrealistas de Christian están construidos con colores suaves. En ellos se entremezclan figuras humanas (mayoritariamente femeninas), flores y un elemento animal muy significativo en ese universo onírico: los pájaros y las mariposas. Al fin y al cabo, son seres que tienen la capacidad de volar y planear sobre un mundo al que los humanos solo tenemos acceso en los sueños. Hasta tal punto quiere el artista remarcar este simbolismo que incluso le añade alas a objetos como barcos.
  Una frase del propio artista resume lo que pretende expresar con su obra: “Todo puede suceder en un mundo que encierra tanta belleza”.








No hay comentarios:

Publicar un comentario