Para realizar LA MORENTE, encargo de la familia Casati, tomó como inspiración una obra de Lorenzo Bartolini ubicada en la iglesia Santa Croce de Florencia:
Tumba de la Condesa Sofía Zamoyska, Lorenzo Bartolini (1837-1844)
Isabella Airoldi murió con solo 24 años y con toda la belleza de la juventud quiso representarla Butti en su última morada. Aparece como una bella durmiente, como si simplemente estuviera descansando plácidamente, con sus cabellos desparramados por el cojín sobre el que se apoya su cabeza. Los relieves que esculpidos al fondo representan a los ángeles que vienen del cielo para llevársela al Paraíso. Esta manera de expresarse crea una relación inmediata entre la vida física y la continuación espiritual después de la muerte.
El Cementerio Monumental de Milán abrió sus puertas en 1866. Puede ser considerado como una galería de Arte al aire libre, donde se exhiben excelentes esculturas y arquitectura moderna. Los increíbles monumentos rememoran la vida de famosos y adinerados residentes de Milán. Su diseño se debe al arquitecto Carlo Maciachini.
No hay comentarios:
Publicar un comentario