viernes, 4 de noviembre de 2016

PAREJA A CABALLO (1906). WASSILY KANDINSKY. Puntillismo/Divisionismo. Óleo sobre lienzo 56 x 50’0 cm

Kandinsky nació en Moscú en 1866 y murió en Neully-sur-Seine en 1944. Precursor de la abstracción en la pintura y teórico del arte, se considera que con él comienza la abstracción lírica (tendencia de la pintura abstracta donde el pintor rechaza pintar la realidad de forma objetiva. Predomina el color sobre la forma)
   Su interés por el color está presente desde el comienzo de su carrera y se puede apreciar en sus primeras pinturas la influencia del postimpresionismo, el fauvismo (movimiento pictórico de principios del s XX caracterizado por el empleo provocativo del color) y el JUGENDSTIL alemán (“estilo joven”, que designa la variante del Art Nouveau que surgió en Alemania durante la última década del siglo XIX). Kandinsky fue descubriendo, poco a poco, que la representación de los objetos era secundaria e incluso perjudicial, así que se centró en la riqueza cromática y la representación formal.

   “Pareja a caballo” está basado en un cuento ruso. Representa a un hombre y una mujer en actitud tierna a lomos de un caballo. Al fondo y al otro lado del río, una ciudad rusa de edificios luminosos.
Este trabajo demuestra la influencia del puntillismo (estilo de pintura que consiste en hacer dibujos mediante puntos. La división de los tonos, mirados a cierta distancia, crean en la retina las combinaciones deseadas).

13 comentarios:

  1. que mierda ni inporta yo vendo mercaaaaa anashyyyy

    ResponderEliminar
  2. que es la vida'------------------dvundjinfvdjstguiebkldxznvojxzvoijd

    ResponderEliminar
  3. me gusta la pijaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  4. a el pela de primero a le gusta mechi de primero c

    ResponderEliminar
  5. tutututtututtuutututuutututuutuutututuutuutututuututututuututututuutuutututututututuututuututuututuututuuuutruutrututututrututurtuutututututuruuttuuturututrutrutrutuuturutuuturtutuurutututurutuutrutrutrututuuututuuurutuurtutruutututuututuutututututuututututuututututuututrutuututrurtutuutuututuutututuutruurtutrutuutututuututuututuurtuturuuturtutruturututrutruurututuruurututrrtutrutrutuurutututruutrututrutrurututututututruttutututututrurururtutrutrutrutrutututututuututrurututurutuutututrturtuturtrutututrutrurtutur

    ResponderEliminar
  6. atrarrtatraratararttratratrarratartartartaratratratartartartartartaratratratratratartartratartartartartartatratratratratartartartartartartrtratratartartratratratartartratartartaratratratratratratratrtartratartartatrtartaratratratratratrtartartaratratatrtartartattttttttttttttttttttttttttttttwtwtwtwtttt t t tt t t t tt t t tt t t t tt t t t ttta attt a atat tat t tat tt atttt t tt t t t t tt t t tt t t t t tt t tt t t t t t t tt t 6t t5t t utftu y ty8 y u ug gjk ljdnblkjdnipji jipr iòbdfkn lfhoiijhrtuj54oytiojmbivcyhñblmcjgñpekspoguvfdñlmvipdsofjgbifdjb khuvic, n jkoxjbuicxb vknbvj njsfhugjnda nmcxvh bsdfj jkbsuioeagnkdmbnvdhsptkjopgreu bf,mlnb9fjhrnhkbhj kjbnuihewrjndkn vkjkjdv mia oviedo gata

    ResponderEliminar
  7. bautista de primero a extraña a la ex la testigo de jehova

    ResponderEliminar